11/02/2020

Celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El pasado martes 11 de febrero celebramos en el IES Río Órbigo el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con la visita de la científica, investigadora y divulgadora Leonor Calvo Galván. En este enlace podrás visualizar la excelente ponencia de la investigadora.

Profesora Titular en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León, en el Área de Ecologá Vegetal, Leonor ha centrado sus estudios en el análisis de los efectos de las perturbaciones, fundamentalmente incendios forestales, sobre la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas terrestres, principalmente forestales, tanto a escala de comunidad como de paisaje.

La Dra. Calvo ha publicado un total de129 publicaciones: 50 artículos científicos incluidos en revistas que han recibido 1568 citas; entre las revistas de mayor impacto destacan: Journal of Ecology, Diversity and Distributions, International Journal of Applied Earth Observation and Geoinformation, entre otras.

Los resultados de sus investigaciones los ha presentado en un total de 63 congresos internacionales con 9 ponencias invitadas, 20 comunicaciones orales y 82 en forma de póster.

Por otro lado, el Departamento de Física y Química del instituto ha elaborado con su alumnado un mural con algunas de las mujeres investigadoras y científicas más importantes de la Historia, con el objetivo de visibilizar, potenciar y valorar el papel de la mujer en la Ciencia.