Erasmus Plus

LogoErasmus

¿Qué es Erasmus + ?

Blog

Erasmus+ es el programa de la UE de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa.

Erasmus+ contribuye a la Estrategia Europa 2020 para el crecimiento, el empleo, la justicia social y la inclusión, y a los objetivos del marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación.

Erasmus+ quiere también promover el desarrollo sostenible de los países asociados en el ámbito de la educación superior y contribuir a la realización de los objetivos de la estrategia de la UE para la juventud.

Dentro del programa se plantean los siguientes temas específicos:

• Reducir el desempleo, especialmente entre los jóvenes
  • Fomentar la educación de adultos, especialmente en las nuevas competencias y cualificaciones exigidas por el mercado laboral
  • Animar a los jóvenes a participar en la vida democrática de Europa
  • Apoyar la innovación, la cooperación y las reformas
  • Reducir el abandono escolar
  • Promover la cooperación y la movilidad con los países asociados de la UE

Nuestro proyecto Erasmus +

El proyecto Erasmus + de nuestro Centro, aprobado por la Agencia Nacional de gestión dichos proyectos se titula "Internacionalización de la Educación en el Medio Rural".

Los objetivos de dicho proyecto son los siguientes:

1. Actualizar la competencia lingüística del profesorado en lenguas extranjeras.
  2. Mejorar la competencia del alumnado en idiomas.
  3. Animar al alumnado y a las familias a su incorporación al programa bilingüe del Centro.
  4. Aplicar en la práctica docente diaria los conocimientos adquiridos en las movilidades.
  5. Incrementar el uso de las TIC en el aula.