Actividades Complementarias y Extraescolares » Graduación 2010
Actividades Complementarias y Extraescolares
Graduación 2010

DISCURSO DE APERTURA DEL ACTO DE GRADUACÓN DE LA PROMOCIÓN DE 2010  2º DE BACHILLERATO DEL lES 'RÍO ÓRBIGO' DE LADIRECTORA DEL INSTITUTO, Dª BELÉN ÁLVAREZ SECO

Buenas tardes al señor alcalde da Villarejo de Órbigo, D. Carlos  Mayo Ramos.

Buenas tardes, padres, madres y familiares. Bienvenidos.

Buenas tardes, compañeros profesores y profesoras.

Buenas tardes, alumnas yalumnos de 2º de Bachillerato de la promoción de 2010.

Hoy es un día de alegría. Permitidme que en nombre del claustro de profesores y en el mío propio os felicite.

No puedo dejar pasar la ocasión que me ofrece este acto para deciros unas palabras.

En primer lugar me dirijo a vosotros, los alumnos y alumnas de 2° de bachillerato de Humanidades Ciencias Sociales y de 2° de bachillerato ce Ciencias y Tecnología para felicitaros por haber alcanzado este logro, que seguro no será el último. Además, sois el motivo que nos reúne aquí a tanta gente, para compartir la alegría de vuestro éxito.

A vosotros, padres y madres, enhorabuena. Enhorabuena de todo corazón. Los que somos padres sabemos los desvelos y las ilusiones que en un día como éste se hacen realidad.

Enhorabuena.

Pero esto aún no ha terminado. Tengo la obligación de recordaros que aún no ha terminado vuestra tarea. Deberéis seguir apoyando, animando y, en algunos casos, obligando a que sigan esforzándose en os estudios que el año que viene inician.

Después dirán que ellos lo han conseguido... ingrata juventud; pero más tarde, cuando estén en vuestro puesto lo comprenderán… y como todos hemos comprendido, cerrarán el círculo, el círculo de la vida.

Por ello, queridos alumnos y alumnas os pido que unáis a mí. Os pido a todos un aplauso de agradecimiento a vuestros padres y madres porque éste también es su día.

Queridos profesores y profesaras, enhorabuena. Enhorabuena y muchas gracias. Vemos aquí delante de nosotros, un año más, el fruto de vuestro trabajo. Ellos continuarán la senda que les habéis mostrado en estos años: un camino de esfuerzo, de sacrificio, de constancia, de sabiduría.

No ha sido fácil; pero, como todos los años, ha merecido la pena.

De nuevo enhorabuena por el trabajo bien hecho, que os dignifica y dignifica a todos los que formamos parte de este Centro.

A todos, enhorabuena y bienvenidos.

DISCURSO DE GRADUACIÓN SEGUNDO BACHILLER 2012

Buenas tardes:

Queridos madres, padres, alumnas, alumnos, compañeras y compañeros. Queridos todos: bienvenidos.

Hoy es un día grande, es un día de fiesta y celebración, estamos celebrando el trabajo de estos últimos años. Antes de empezar a dar castigos y consejos quiero dar las gracias a todos vosotros por asistir, por poneros tan guapos, por hacernos sudar con este calor, pero sobre todo, gracias a una persona que está ahí siempre, en los momentos fáciles y difíciles, aunque solo tengamos para medio bocadillo, pero que siempre está al pie del cañón, y por que te lo decimos poco: gracias Belén.

Se cierra un ciclo en la vida y los bachilleres y los que pronto lo van a conseguir, se van con el título en busca de un mundo nuevo, fascinante y prometedor, os surge una oportunidad que debéis aprovechar.

El camino en ocasiones ha sido arduo, lleno de obstáculos, exámenes y problemas, que con el tiempo empezareis a relativizar; aun así, a pesar de todos los pesares habéis alcanzado el objetivo: ya sois bachilleres, enhorabuena.-

Pronto olvidaréis a Unamuno, a Marcuse o las matrices inversas, pero desde el grupo de profesores esperamos haberos enseñado una cosa muy importante: ser personas, a vivir y a convivir en sociedad, pero y sobretodo: A PENSAR. Pensar y a desarrollar una actitud crítica y que seáis capaces de actuar en caso de injusticia, os pediría que no os sumarais a la mayoría silenciosa y que luchéis por el futuro, que es vuestro.

Ahora llegan unos años fascinantes: FP, universidad, vida laboral, solo os voy a dar un consejo: haced lo que os guste, lo que os llame más la atención, pero estudiad mucho, formaos, aprended, viajad, conoced otras culturas, leed, disfrutad del pueblo y de la ciudad, sed felices, pero también responsables.

No hace mucho tiempo erais aun unos niños que disfrutaban con el “Siglo de Oro”, y ahora algunos ya hasta casi se afeitan, y hasta saben hacer el nudo de la corbata.

Madres, padres, familiares: en hora buena, alegraos, pero preparaos para lo que viene, si ahora ya han empezado las noches en vela estudiando, ahora se van a multiplicar. Padres, os pido una cosa: seguid poniendo límites, sabed decir no. Estos chicos y chicas tienen todavía mucho por vivir y no deben tener prisa, para ello deben seguir contando con vuestro apoyo.

Compañeros: ver la cara de alegría de María Luisa cuando habla de vosotros no se paga con dinero. En serio, gracias compañeros por haber peleado, por haber corrido por el instituto buscando a alguno para darles una nueva oportunidad de aprobar, por haber conseguido que este grupo ya esté preparado para una vida diferente.

A algunos todavía nos queda un viaje por hacer, una bonita despedida, o mejor, un hasta luego, porque deseo de corazón que sigáis pasando por aquí para informarnos de que hay cantera, que habrá nuevos profesores, nuevos ingenieros, fontaneros, mecánicos, biólogos o médicos.

Chicos, familiares, profesores, equipo directivo: gracias sinceras y de corazón, gracias por haber escuchado, por haber sabido tener paciencia, por ver que somos personas y no hojas de Excel, por habernos hecho entre todos la vida más fácil, más feliz y más completa.

Gracias y enhorabuena, os habéis ganado estar aquí y recibir un diploma. El futuro es vuestro y también el presente, aprovechad esta magnífica oportunidad y pagadnos las pensiones del futuro. ¡¡Muchas gracias!!