12/12/2019

Proyecto eTwinning "Technology has changed our life"

El IES Río Órbigo participa en este curso 19/20 en el proyecto eTwinning "Technology has changed our life". Organizado por el Departamento de Tecnología (sección bilingüe), los alumnos de 3º ESO estarán en contacto con 9 centros educativos de España, Rumanía, Azerbaiyán, Lituania, Turquía y Polonia, con los que reflexionarán sobre el impacto que la tecnología ha tenido en nuestras vidas.

Para ello, la actividad se configura en una actividad al mes:

• Noviembre: presentaciones de cada alumno a través de Padlet.
  • Diciembre: envío de postales manuscritas donde escribiremos sobre las tradiciones y costumbres de nuestra provincia.
  • Enero: el tema será "Cómo ha cambiado la escuela: qué herramientas se usan hoy que no tuvieran en el pasado".
  • Febrero: "Cómo han cambiado las urbes: edificios, tiendas, medios de transporte...".
  • Marzo: "Cómo ha cambiado nuestro tiempo libre: actividades, ocio, deportes...".
  • April: "Cambios en el hogar".
  • Mayo: presentación del blog con el análisis final, reflexionando sobre los puntos positivos y negativos de la tecnología.

Las herramientas que se utilizarán serán, en su mayoría, digitales, a través de la confección de vídeos, establecimiento de videoconferencias y presentaciones en grupo.