Instrucciones para el inicio de las clases el 14/9/20

Recomendamos encarecidamente la atenta lectura del Plan de Inicio, donde se especifican cada una de las decisiones sanitarias y organizativas derivadas de la Covid19 para este curso.

Es obligatorio venir al instituto con el documento Anexo I "Declaración responsable" cumplimentado, que pueden descargar en este enlace. En caso de no traerlo, se impedirá el acceso del alumno/a a las instalaciones del centro, debiendo permanecer custodiado en el patio.

También hemos elaborado este documento que resume las ideas más importantes del Plan de Inicio, y con los que pretendemos dar una idea más clara y concisa para los primeros días de clase.

Durante este curso la entrada al recinto se efectuará por la puerta habitual (C/ Dr. González Álvarez, 11) aunque el acceso a los edificios se hará por puertas diferentes:

• 1ºESO, 2ºESO, 3ºESO: acceso a través de la puerta A (frente a conserjería).
  • 4ºESO, 1ºBACH: acceso a través de la puerta B (parte trasera del edificio).
  • 2ºBACH: acceso a través de la puerta C (junto al pozo).

Se recuerda a la comunidad educativa en general y al alumnado en particular la necesidad de acudir al centro con mascarilla homologada, así como de mantener en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Más información:

• Protocolo de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2020/2021.
  • ACUERDO 49/2020, de 31 de agosto, de la Junta de Castilla y León, por el que se da publicidad, para general conocimiento y por ser de obligado cumplimiento, a la Orden comunicada del Ministro de Sanidad, de 27 de agosto de 2020, mediante la que se aprueba la declaración de actuaciones coordinadas en salud pública frente al COVID-19 para centros educativos durante el curso 2020-21.
  • Guía de actuación ante la aparición de casos de Covid19 en centros educativos.