Formación para las familias

Desde el Servicio de Formación del Profesorado, Innovación e Internacionalización, dependiente de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, nos comunican que está previsto continuar con las líneas formativas de otros años en cuanto a temas de confianza, identidad digital y adicciones sin sustancia y se amplía este curso la formación para alumnos y familias con temas relacionados con las herramientas educativas institucionales.

Las líneas temáticas tanto para familias como para alumnos serán:

• Creación de usuario del portal
  • Utilidades Office 365: Correo electrónico, Teams, One Drive
  • Aula virtual Moodle
  • Características de una educación mixta
  • Contenidos y secciones del Portal de Educación

En cuanto a los temas de identidad digital que se encuentran dentro del Plan de Seguridad y Confianza Digital en el ámbito educativo, se trataran los siguientes:

• Seguridad y confianza digital
  • Prevención del ciberacoso
  • Prevención de adicciones sin sustancia y el juego on line

Procedimiento

Desde el IES Río Órbigo hacemos llegar esta información y el enlace que se copia más abajo, a todas las familias del centro educativo y al AMPA, para que puedan solicitar la formación que necesiten tanto de las herramientas educativas como de las del Plan de Seguridad (estos últimos talleres se ofertarán como otros años en enero).

En este enlace podrán acceder a la selección de formación que demanden dentro de la oferta que se les plantea:

El cuestionario estará operativo hasta el día 20 de octubre, ya que se debe planificar todos los cursos necesarios y empezar a impartirlos en noviembre en horario de mañana.

El calendario con la oferta formativa no estará disponible hasta primeros de noviembre. A partir de esta fecha, se enviará a los correos electrónicos de los solicitantes un enlace de invitación a la formación.

Estos cursos serán grabados y se alojarán en las web de los CFIEs, de la D.P. de Educación y en los propios centros si así lo solicitan para poder ser visionados por las personas que no puedan hacerlos en directo por videoconferencia.

Si tienen algún problema con el acceso al enlace, se pueden poner en contacto con el centro educativo en el teléfono 987374113.

Veguellina de Órbigo, 6 de Octubre de 2020

EL EQUIPO DIRECTIVO