PLC » Rúbrica corrección automática
Rúbrica corrección automática
Logo PLC2

Proyecto Lingüístico de Centro

Corrección de Rúbricas de forma automática

CoRubrics es un complemento para hojas de cálculo de Google que permite realizar un proceso completo de evaluación con rúbricas. Sirve para que el profesor evalúe a los alumnos (o grupos de alumnos) con una rúbrica y también para que los alumnos se coevaluen entre ellos y se autoevaluen. Sólo se puede utilizar si alumnos y profesores están en el mismo dominio de G suite.

Primero habrá que definir la rúbrica que queremos utilizar y,luego, indicar los alumnos y sus correos electrónicos. Una vez hecho, el complemento (o la plantilla) se encargará de:

• Crear un formulario con los contenidos de la rúbrica.

• Enviar por mail este formulario a los alumnos o darnos el enlace (si sólo corrige el profesor).
  • Una vez contestado el formulario (por los alumnos o por el profesor), procesar los datos para obtener las medias.
  • Finalmente, enviar los resultados a los alumnos (cada uno sólo recibe su resultado) con un comentario personalizado.

Además, CoRubrics permite:

•  Hacer comentarios cuando se contesta la rúbrica.
  • Permitir Coevaluación, Autoevaluación y la evaluación del profesor en un solo CoRubrics.

Este es un ejemplo realizado con la Rúbrica de exposiciones orales, donde se muestra un documento pdf para mostrar a los alumnos, dos tipos de formularios posibles para enviar y la hoja de datos con todas las notas que se generan.

Enlaces a  tutoriales sobre el uso de Corubrics para profundizar:

Logocorubrics