Admisión y Matrícula - Ciclo Grado Medio FP Comercialización en productos alimentarios - Curso 23/24

ADMISIÓN Y MATRICULA EN FP 23_24

CICLO DE “COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS”

ALUMNADO DEL CENTRO:

Del 26 al 30 de junio:

Matriculación del alumnado del IES Río Órbigo que promocionan en junio de 1º a 2º

Del 5 al 11 de septiembre:

Matriculación del alumnado del centro que repita 1º

Matriculación del alumnado del centro que promocione en septiembre de 1º a 2º

ALUMNADO PARA NUEVO INGRESO:

PERIODO ORDINARIO DE ADMISIÓN EN FP

Del 19 de junio al 7 de julio de 2023: Solicitud de admisión en el centro educativo elegido como primera opción.

Del 19 de junio al 12 de julio de 2023: Validación por parte de los centros educativos de las solicitudes y elaboración del listado provisional de solicitudes de plaza.

14 de julio:               Listados provisionales de baremación.

14 al 18 de julio:     Periodo de reclamación a los listados provisionales.

21 de julio:               Listados definitivos de admitidos y listado de reserva.

24 al 28 de julio:    Matriculación del alumnado admitido en el centro  y estudios asignados en los listados definitivos.

FASE DE RESULTAS DEL PROCESO DE ADMISIÓN

Del 24 al 28 de julio:        Presentación de solicitud de participación en la fase de resultas para el alumnado que no haya obtenido plaza o desee optar a una mejora en la adjudicación.

13  de septiembre:             Publicación de vacantes.

14  de septiembre:             Listado definitivo de admitidos y listado de reserva.

15  al 19 de septiembre:   Matriculación del alumnado admitido.

20 de septiembre:             Llamamiento del alumnado según listado de reserva (si quedan vacantes).

• La solicitud de admisión se cumplimentará online, a través de la aplicación informática, y se debe entregar junto con la documentación correspondiente en el centro educativo elegido en primera opción.

([ADMIFP: Aplicación solicitud de admisión])

• Se presentará una única solicitud en el centro educativo donde desee obtener plaza en primer lugar. (La presentación de más de una solicitud provocará la inadmisión de las solicitudes presentadas)
  • En la solicitud se pueden indicar por orden de preferencia hasta siete ciclos formativos en diferentes centros educativos, provincias o niveles (grado).
  • El alumnado solicitante debe cumplir alguno de los requisitos de acceso a los ciclos solicitados en el momento de la solicitud.

INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DESCARGABLE PARA CUMPLIMENTAR LA MATRÍCULA

A partir del 26 de junio de 2023, una vez finalizado el curso y conocidos los resultados de la evaluación final, estará a disposición de los interesados, en la pagina web del centro, el impreso de matricula y las instrucciones de matriculación.

El impreso de solicitud de matrícula, deberá descargarse previamente de esta web, se cumplimentará con aplicación informática y se imprimirán tres copias (una para el interesado como resguardo de la matriculación y dos para el centro).

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Con carácter general:

- IMPRESO DE SOLICITUD DE MATRÍCULA, disponible en la web del centro, que habrá que descargar, cumplimentar e imprimir (3 copias), firmar y presentar en el centro educativo.

- Fotocopia del DNI, PASAPORTE, NIE O LIBRO DE FAMILIA.

- 1 FOTOGRAFÍA TAMAÑO CARNET.

- CERTIFICACIÓN ACADÉMICA exigida para el acceso al Ciclo Formativo y  fotocopia del título exigido o  BOLETÍN DE NOTAS de la última convocatoria (para los alumnos que ya cursan estudios en el centro).

- ABONO DEL SEGURO ESCOLAR por 1,12€, en el centro educativo al hacer la matrícula, excepto

mayores de 28 años.

- CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE IMÁGENES/VOZ DE LOS

ALUMNOS.